Noticias

Un derecho que ha conseguido el personal sanitario al que hace pocos días se le informaba de este cambio de consideración ahora como enfermedad laboral variando, entre otras cosas, la cobertura legal de 5 años a ‘de por vida’.

GMP ABOGADOS

medicos hospitalTras el reconocimiento por parte del Consejo de Ministro del covid-19 como enfermedad profesional para los trabajadores sanitarios y sociosanitarios que contraigan el virus en el ejercicio de su profesión, ahora son las trabajadoras de los servicios de limpieza de los centros sociosanitarios las que levantan la voz para reclamar sus derechos laborales.

El empleado del parque llevaba más de 19 años realizando labores relacionadas con el cuidado de los elefantes.

GMP ABOGADOS

Imagen de un elefante con crías.Un trabajador de 44 años, del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, fallece tras golpearse contra los barrotes del recinto, al ser alcanzado por la trompa de un elefante.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana en las cuadras de los elefantes, donde el empleado efectuaba las tareas diarias de limpieza del recinto y la suelta de los ejemplares al exterior.

Tras tener síntomas y confirmarle su positivo en Coronavirus, la trabajadora avisó a su empresa desde donde le indicaron que debía teletrabajar a pesar de estar con la baja.

GMP ABOGADOS

Imagen de una mujer teletrabajandoLos protocolos de actuación de la pandemia del coronavirus están sacando a la luz algunas prácticas ilegales llevadas a cabo por ciertos empresarios que pretenden contar con sus empleados activos a pesar de estar de baja por coronavirus. Este es el caso de una empleada que ha sido despedida tras negarse a trabajar estando de baja médica por positivo en covid-19.

La propia afectada dio a conocer su caso a través de las redes sociales donde se han sumado cientos de trabajadores que aseguran estar viviendo situaciones laborales semejantes.

El acusado fue sorprendido cuando procedía a colocar dicha cámara en el dispensador de papel de un baño mixto.

GMP ABOGADOS

Imagen de un baño público.El fiscal pide un año de prisión y el pago de una multa de 2.100 euros por un delito de descubrimiento de secretos en grado de tentativa, a un trabajador que colocó una cámara de video en el interior de los baños de uno de los comercios del Centro Comercial La Fira de la localidad de Reus, Tarragona.

El empleado, sin antecedentes penales, colocó una minicámara en el dispensador de papel de un cuarto de baño mixto dedicado a los trabajadores de una tienda de ropa de dicho centro. Sin embargo, el acusado no consiguió su objetivo ya que fue descubierto durante la instalación de ésta.

La negativa del jefe de llamar a emergencias supuso que el trabajador estuviera 45 minutos sin recibir la asistencia médica necesaria.

 La familia de la víctima estudia presentar una querella contra el empresario.

 GMP ABOGADOS

Imagen de un obrero en un andamio.Un trabajador de la construcción sin contrato muere, en Valencia, tras precipitarse de una altura de seis metros en la obra en la que trabajaba.

Tras el fatal incidente, los compañeros avisaron al jefe de la empresa para contarle lo sucedido y éste, según las declaraciones de los testigos, pidió que en vez de avisar de inmediato al servicio de emergencias lo metieran en el edificio de trabajo hasta su llegada.

Se mantiene el compromiso de no despedir a los empleados en los 6 meses posteriores a que se hayan acogido a un ERTE.

Conoce las últimas medidas del Gobierno para autónomos y empresas.

GMP ABOGADOS

prorroga ertesTras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales, el Ejecutivo ha prorrogado los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) y la prestación por cese de actividad para los autónomos hasta el 31 de mayo.

Con esta última medida, el Gobierno pretende no sólo ampliar los plazos de cobertura de estas ayudas sino que aplica algunas modificaciones que suponen ampliar el grupo de beneficiarios.

Dentro de estos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo se reconocen exoneraciones a empresas que pertenezcan a sectores con una elevada tasa de cobertura y una reducida tasa de recuperación de la actividad, aunque ahora se podrán beneficiar nuevos sectores con la incorporación por parte del gobierno de nuevos CNAE.

Los padres de miles de niños de la Línea de la Concepción (Cádiz) se rebelan contra la imposición de la presencialidad de las clases y solicitan la puesta en marcha de la educación on line

 Las familias consideran incomprensible que se obligue a los niños a acudir a los centros escolares cuando la localidad cuenta con severas restricciones debido a la altísima incidencia de contagio (más de 2.140 casos por cada 100.000 habitantes)

 GMP ABOGADOS

Con los dMiles de alumnos no acuden a las aulas por miedo al coronavirusatos de incidencia de contagio de Covid rebasando cualquier previsión, con los hospitales al borde del colapso total, cuando se suceden los mensajes de alerta debido a la temida situación sanitaria en toda España, los progenitores de la Línea de la Concepción (Cádiz) son los primeros que han decidido plantarse a la imposición de la presencialidad de la educación de los niños.

Unos 11.000 alumnos no están acudiendo a las clases por miedo al contagio del Covid-19. La incertidumbre y la falta de seguridad en la entrada y salida de las escuelas han llevado a muchas familias a dejar a sus niños en casa para protegerles del contagio del coronavirus.

Padres que se encuentran en pie de guerra y es que no consiguen comprender cómo a pesar de que la tasa de contagio de la localidad supera los 2.142 casos por cada 100.000 habitantes, duplicando las cifra de Andalucía.

El acusado aprovechaba cuando las pequeñas iban a su casa a comer para realizarles los tocamientos.

 GMP ABOGADOS

Imagen de un juguete roto.La Audiencia de Lleida acoge esta semana el juicio contra un abuelo al que se le acusa de abusos sexuales continuados a sus dos nietas. La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 12 años de prisión por el supuesto abuso sexual de sus dos nietas durante 11 años, tal y como ha informado La Vanguardia

Los hechos denunciados se remontan al 2006 cuando el hombre de 72 años comenzó a realizar abusos a la pequeña que, en ese momento, tenía 3 años. Posteriormente, y tras el nacimiento de su hermana en el 2008, el escrito denuncia que el abuelo aprovechaba el momento en el que las pequeñas iban a su casa a comer, varios días a la semana, para realizarles tocamientos.

DENUNCIA DE LOS HECHOS

A pesar de que los hechos denunciados se remontan a 2006, lo cierto es que las pequeñas no hablaron de lo que estaba sucediendo hasta enero de 2019 cuando informaron a su padre de los extraños episodios que se daban en la vivienda familiar del abuelo.

La  sentencia obliga a la Administración Pública (demandada) a ofrecer a los profesionales sanitarios “los equipos de protección individual adecuados por riesgos de exposición ante el agente biológico virus SARS-CoV-2”.

 GMP ABOGADOS

profesionales sanitariosLa sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Sala de lo Social, el 22 de septiembre de 2020, ha declarado que «la aparición de cualquier enfermedad contagiosa epidémica es un acontecimiento previsible y previsto en la normativa y en la Administración Pública española, que en absoluto puede considerarse como caso fortuito ni de fuerza mayor respecto al cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos establecidas».

El incumplimiento de las medidas de prevención de riesgos «no se origina en un acontecimiento externo o ajeno al círculo de la administración sanitaria, absolutamente independiente y extraño a su conocimiento, que sea imprevisible o, siendo previsible, fuese inevitable.". 

El acusado de 42 años contactaba con los pequeños a través de Instagram.

 GMP ABOGADOS

ciberdelincuenciaDetenido como presunto autor de un delito de ciberacoso sexual infantil un hombre de 42 años residente en Asturias. La investigación comenzó tras la denuncia presentada por las madres de dos pequeños de 10 años de la provincia de Pontevedra.

MODUS OPERANDI

Durante el transcurso de dicha investigación, se descubrió que el acusado contactaba con los adolescentes a través de Instagram y tras ganarse su confianza les solicitaba imágenes de ellos mismos, la posibilidad de realizar videoconferencias o incluso de conocerse en persona.

Página 1 de 8